​​​​​​

Asamblea Plenaria

En cuanto a su estructura, la Conferencia tiene en su Asamblea Plenaria a su órgano superior de gobierno. La Asamblea se integra por el Procurador General de la República en calidad de Presidente, los Procuradores y Fiscales Generales de las entidades federativas, y como invitados permanentes, participan el Fiscal General de Justicia Militar y el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La Asamblea sesiona semestralmente atendiendo una agenda de temas que son objeto de análisis y debate abierto.


En su caso, también se someten y aprueban acuerdos, mediante voto directo, personal y uninominal de los procuradores, y por mayoría de votos.

En consecuencia, los acuerdos alcanzados son de cumplimiento obligatorio para los integrantes de la Conferencia.

Para fortalecer el análisis y el trabajo conjunto de las procuradurías, la Conferencia Nacional ha dispuesto su organización por zonas geográficas:

​​​

​En las Reuniones de Zona e​l análisis de la problemática delincuencial y de la procuración de justicia se realiza desde un enfoque regional, lo que favorece la elaboración de diagnósticos y propuestas de solución de interés común para las procuradurías que conforman las regiones, enriqueciendo la coordinación y la colaboración interprocuradurías.​​